Panoramas para celebrar el Día del Vino

El miércoles 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino y aquí te contamos todos los panoramas que puedes disfrutar para celebrar.

Santa Carolina 

Porque un día no basta, Viña Santa Carolina estará conmemorando el Día del Vino toda una semana con interesantes descuentos y promociones. Entre el 2 y el 8 de septiembre, Santa Carolina buscará acercar el vino a todos aquellos que quieran ser parte de su Herencia Viva, con interesantes descuentos y ofertas.

Todos quienes visiten la viña entre el lunes 2 y el viernes 6 de septiembre, tendrán un 25% de descuento en la tienda. Además, el domingo 8 de septiembre, los tours serán 2×1.

Al visitar la bodega y tomar uno de sus tours guiados, podrás ser parte de los más de 140 años de la viña. Puedes recorrer el parque, la casa colonial, las bodegas de superficie y la cava subterránea, declarada Monumento Nacional en 1973, degustando exquisitos vinos. Para más información, ingresa a https://santacarolina.cl/tour/tour-estandar.

Día Nacional del Vino: un recorrido por los valles vitivinícolas en pleno centro de Santiago

Este 7 y 8 de septiembre se realizará en el Cerro Santa Lucía el mayor evento vitivinícola del país, donde se espera que lleguen más de 35 mil personas y participará medio centenar de viñas provenientes de los valles del Choapa hasta el Itata.

Para esta gran fiesta, en la cual se espera la participación de más de 35 mil personas, se podrá disfrutar de más de 35 viñas, catas de educación abiertas al público, también se podrá vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

Esta feria será 100% sustentable al realizar reciclaje de todos los residuos que se generen y puntos limpios para las visitas, también la oportunidad de conocer artesanías de diversos puntos del país productos de emprendimientos INDAP.

En el lugar se emplazará una zona gastronómica, que tendrá foodtrucks y mesas estilo picnic, además de música en vivo y entretenidas actividades.

7 y 8 de septiembre / sábado 13:00 a 21:00 hrs. y domingo 13:00 a 19:00 hrs/ entradas en welcu.com

Viñamar

El próximo sábado 7 de septiembre, entre las 12 y las 16 horas, Casa Valle Viñamar tiene preparado un panorama ideal para conmemorar el Día Nacional del Vino, compartir en familia y disfrutar al aire libre en un entorno único en Casablanca.

Se trata de un almuerzo especial a cargo del premiado restorán Macerado Bistró, que bajo el concepto “Macerado a Fuego”, ofrecerá una propuesta gastronómica que utiliza productos típicos de la zona, que se cocinarán utilizando técnicas de fuegos en calderos, estacas, discos y espadas.

El almuerzo tiene un valor de $25.000 por persona en preventa y $32.000 el mismo día del evento, e incluye dos bocados a elección entrada, un plato principal, dos copas de vino y un postre. Los visitantes podrán elegir las preparaciones en las distintas estaciones que pondrá a disposición la cocina de Macerado Bistró.

Junto con este increíble almuerzo, se instalará un mercadito de productores locales que ofrecerán mermeladas, miel, conservas y artesanías, entre otros.

También, cada una hora, se estarán ofreciendo tours por los viñedos. A las 13 horas se realizará uno de forma gratuita con capacidad para 30 personas y el resto del día estarán disponibles con precios especiales.

Para reservas, www.vinamar.cl.

 

Feria PlatosyCopas