Los nuevos juguetes para la parrilla

Para todos los parrilleros los juguetes para el fuego son una adicción. Ahumadores, parrillas ecológicas, cuchillos, pecheras… ¡Lo queremos todo! Aquí les contamos sobre los más entretenidos para que se armen un buen stock para este 18.

Lotus Grill 

Lotus Grill es una marca alemana de parrillas portátiles que no emiten casi nada de humo, muy eficientes y ecológicas en el uso del carbón. Por ejemplo, el modelo XL utiliza 400 gr. de carbón y puede durar hasta 2 horas. Al emitir poco humo, son ideales para departamentos e, incluso, para emplearlas dentro de la casa. Traen un ventilador que se alimenta con pilas o un cable USB, que se puede conectar a cualquier cargador y da tiraje a las brasas, lo que permite que encienda muy rápido – en 5 minutos está lista para cocinar-. No se calientan por fuera, se pueden poner sobre cualquier superficie y las brasas van resguardadas en un contenedor, lo que hace que sea una parrilla ideal para campings, picnics, embarcaciones, etc. Existen en 4 tamaños, tres de ellos portátiles y vienen en 6 colores. 

www.lotusgrill.cl / @lotusgrillchile  / contacto@lotusgrill.cl 

Carnes a Punto 

Partamos de lo básico: la calidad de la carne es primordial. Por eso, nuestra recomendación es una tienda con cortes premium que los hará irse a la segura: Carnes a Punto. Con 8 tiendas boutique (Vitacura, La Dehesa, Villarrica, Temuco, Pucón y Osorno) están totalmente enfocados en entregar la mejor calidad de carnes premium, denominación que le da su origen de ganado Angus finamente seleccionado, y que les brinda cortes con un calibre parejo, cobertura de grasa y marmoleo perfecto para obtener un resultado de sabor, textura y jugosidad únicos. Además, destaca su alimentación natural y libre en las praderas de familias del sur de Chile. ¿Su sugerencia para este 18? Asados de cocciones lentas, donde la carne se cocine a fuego indirecto durante más de 3 horas, usando cortes de sabores impresionantes como plateada, asado de tira y punta picana, entre otros. Además, en su web podrás encontrar diversas recetas y tips parrilleros. 

Luis Pasteur 6495, local 2, Vitacura / www.carneapunto.cl  / @carnesapunto 

Keveri 

Antonio Montes es un parrillero de tomo y lomo especialmente curioso por el ahumado. Venía sintiendo hace tiempo que el equipamiento de cocina “indoor” evolucionaba a pasos mucho más grandes que el parrillero como, por ejemplo, los robots de cocina. ¿Su propuesta? Intentó desarrollar un ahumador que fuera cómodo de uso y estable en las temperaturas. Después de casi 3 años de investigación y desarrollo, múltiples prototipos testeados y varios asados, llegó al Keveri H1: un horno a carbón de bajo consumo que presenta múltiples modalidades de uso. No solo es un ahumador con mejor estabilidad, bajo consumo y emisiones del mercado (una bolsa de carbón del supermercado permite hasta 20 horas de uso), sino que además puede realizar preparaciones como horno de barro, parrilla tradicional y cocina a carbón en alta temperatura, lo que permite hacer carnes perfectas en menos de 5 minutos, tal como los mejores restaurantes del mundo que cuentan con esta tecnología. Sus productos son fabricados fuera de Chile con tecnología de punta, la recepción del mercado nacional ha sido increíble, por lo que proyectan para 2020 las ventas internacionales. 

www.keverifood.com / @keverifood / ventas@keveri.cl 

Mr. Grill 

Además de vender cilindros ahumadores de diferentes tamaños y materiales, en Mr. Grill también podrás encontrar las famosas cajas chinas, productos rectangulares cuyo interior está revestido de acero y su exterior, recubierto con planchas de madera, que se cierran con una tapa de metal para atrapar el calor que se produce por carbones o leños que se ponen en la parte superior de esta tapa, con el fin de transmitir todo el calor desde arriba hacia abajo, al revés del asado tradicional, convirtiéndolo en un horno a carbón -gratinador- portátil y fácil de llevar a todos lados. Además, sobre su tapa de metal, puedes ubicar una parrilla, de manera que simultáneamente, hagas un asado tradicional en la parte superior y un “asado a la caja grill” en la parte de abajo. Ideal para  cocinar cualquier tipo de alimento, especialmente costillar de cerdo, cuyo sabor y textura quedará ¡espectacular! 

www.mrgrillchile.cl / @cajachina_mrgrill / ventas@mrgrillchile.cl  

Muflon Chile 

El bolso Barrientos de Muflon Chile es en honor a su amigo y embajador, el chef Álvaro Barrientos, quien los contactó para pedirles que le diseñaran un bolso porta accesorios. De cuero natural 100% de vacuno,  tiene una distribución de 4 cuchillos grandes y 4 accesorios medianos, los cuales quedan muy cómodos y protegidos de sus filos. Además, cuenta con un bolsillo exterior para accesorios pequeños y un bolsillo interior con cierre para los utensilios más finos y chicos. En total, puedes guardar más de 12 productos atesorados por cualquier cocinero. Posee una manilla de cuero y una correa con hebilla para cerrar que aporta en su diseño. Sus medidas son de 24×24 cm. cerrado y extendido, 60×75 cm. Muy versátil, cómodo y práctico. Incluso, han despachado fuera del país para pedidos de chefs extranjeros. 

www.muflonchile.cl / @muflonchile / contacto@muflonchile.cl 

Es de cuero 

Una verdadera joyita para los amantes del filo: estos cuchillos de Es de cuero, son 100% fabricados a mano en su taller de Colchagua, donde el acero que utilizan es reciclado de disco de arado, que se forja en fragua a carbón, logrando piezas únicas y de calidad. También ofrecen modelos con empuñadura de ciervo, que son hechos a partir de una tijera de esquila antigua, para crear el cuchillo verijero, agregando la empuñadura y asentando el filo a mano, un lujo. 

www.esdecuero.cl / @esdecuerochile /