Los mejores panoramas y regalos para celebrar el Día de los enamorados

A una semana del Día de los enamorados, quisimos hacer este entretenido reportaje donde te contamos sobre los mejores panoramas para celebrar el 14 de febrero y exquisitos regalos para sorprender a esa persona especial. ¡A tomar nota!

Menú al fuego 

El destacado chef Matías Arteaga, reconocido por su trayectoria asociada al mundo del fuego y su paso por el restaurante de Francis Mallmann, está a cargo de la velada del 14 de febrero de Casa Las Cujas en Cachagua. Fuegos es una novedosa propuesta que priman los productos marinos y los sabores característicos de esta joven promesa. La comida tiene un valor de $40.000 por persona que incluye entrada, primer y segundo fondo y postre asociadas a maridaje. Las reservan se hacen al +56939078614. 

PANCHITA

Para comenzar este día del amor, Panchita propone el anticucho en forma de corazón  ($9.800) con su salsa de rocoto picante, papa dorada y choclo a la mantequilla, de postre los picarones pícaros ($6.800) con su miel de hojas de higo y especias, para compartir en pareja y culminar la noche con un toque dulce.  Av. Nueva Costanera 3979, Vitacura.

Nuevo local de Fuente Mardoqueo en El Bosque

Con 16 años de trayectoria, Fuente Mardoqueo suma un hito en su trayectoria, la apertura de su nuevo local en Las Condes, en Roger de Flor 2894, que viene a reemplazar al ubicado en la calle San Sebastián con El Bosque, a solo 2 cuadras. Reconocido como uno de los iconos gastronómicos de nuestro país, desde sus inicios, su objetivo era crear y entregar el mejor sándwich de Chile, con una carta amplia en base a lomitos, churrascos, hamburguesas, entre otros; la cual ofrecen en sus tres locales. Para este 14, Fuente Mardoqueo invita a disfrutar de los sándwiches con más de 14 ingredientes típicos de la gastronomía chilena, rescatando los más altos estándares de servicio, rapidez y calidad en propuestas. Para más información, visita www.fuentemardoqueo.cl.

 

Casa Valle Viñamar 

Ubicada en Casablanca, a tan solo 45 minutos de Santiago y 30 desde la quinta región, este año Casa Valle ofrece tours, degustaciones y descuentos inspirados en el amor, para pasar un momento especial con tu pareja. El premiado restaurante Macerado Bistró tendrá horario extendido desde las 13:00 hrs. hasta las 22:00 hrs., y ofrecerá una experiencia imperdible de 4 tiempos, la que tiene un valor de $39.800 por persona, que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre. Para quienes no puedan asistir el viernes, estas experiencias también estarán disponibles el sábado 15 y el domingo 16 de febrero, en horario normal. 

 

Amandine 

El reconocido chef belga de Amandine, Rudi Scholdis ofrecerá una romántica cena a la luz de las velas, acompañada de música en vivo y un menú especial para que las parejas puedan gozar. Selección de vinos y burbujas para maridar recibirán a las parejas la noche del 14 de febrero, para dar paso a una alianza de mariscos y cóctel de autor, seguido de tres opciones de entrada, textura de salmón, risotto de sabores asiáticos y ensalada de espinaca y frutilla. De plato principal, la merluza austral y cítricos, el entrecot de vacuno y ravioli abierto de setas, para terminar, texturas de chocolate, frutos del bosque, selección de dulces de la casa y café de especialidad, con un valor de $35.000 por persona. Amandine es un Bistró Contemporáneo que ofrece diariamente desayuno buffet, almuerzo y cena a la carta. Tiene estacionamiento liberado y está ubicado en el Hotel Hyatt Centric, el cual tendrá una tarifa especial para alojamiento comprando la cena del día de los enamorados. 

 

Viña San Pedro Cachapoal Andes 

Para todas las parejas que quieran escaparse a celebrar el día del amor, a tan solo una hora de Santiago está la Viña San Pedro Cachapoal Andes, quienes estarán ofreciendo desde el lunes 10 al sábado 15 de febrero un atractivo panorama. El tour incluye una copa de espumante de bienvenida, para luego hacer un breve recorrido por los viñedos. Luego se da paso a la visita al área de vinificación y bodega de barricas donde se explican los procesos de elaboración de los mostos. Continúa con una degustación de 3 vinos del destacado portafolio de la bodega: Sideral, Cabo de Hornos y Altaïr.  Una vez finalizada la visita, se podrá elegir entre dos alternativas: almuerzo en el quincho o picnic en los jardines entre los viñedos. Ambas opciones incluyen una botella de vino Sideral para compartir, además de una dulce y romántica sorpresa. El valor del tour es de $99.000 por pareja en el caso de elegir el almuerzo y de $55.000 por pareja en caso de escoger el picnic. Ambos tienen una duración aproximada de 3 horas y su horario de inicio es a las 12:30, con previa reserva.

LA MAR

Empezar con un tiradito afrodisiaco ($15.800) recomienda la cevichería La Mar, con camarones, erizos y pescado en leche de tigre de erizos, un conjunto de frescos mariscos para disfrutar este 14 de febrero. Los churros ($6.800) con su salsa de manjar son los elegidos para compartir en pareja y llenarse de sabor.    

Av. Nueva Costanera 4076, Vitacura.

Estrellas & Burbujas: Planetario USACH 

Planetario USACH realizará una función especial de “Estrellas & Burbujas” para quienes quieran disfrutar del día más romántico del año contemplando el universo junto a una copa de espumante. Exhibirán la película en 360º inmersiva “Eclipse: un juego de luz y sombra” con proyección HD y espectacular sonido, junto al tradicional show de constelaciones y la charla “Santiago bajo las estrellas” con el clásico proyector óptico Zeiss en la única sala en 360º de Chile. Se realizará el viernes 14 a las 20:00 hrs. en Libertador Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central. Las entradas cuestan $6.000 por persona y están disponibles por el sistema PASSLINE. 

Viña Tarapacá 

Viña Tarapacá abre sus puertas este 14 de febrero comenzando con un tour por el viñedo a las 12:00 hrs., donde los visitantes podrán conocer las características del Fundo El Rosario, de donde proviene la emblemática línea Gran Reserva Tarapacá, para luego degustar los vinos más conocidos de la Viña acompañado de una tabla de quesos. Luego de la visita, la experiencia culmina con un almuerzo de cuatro tiempos que se podrá disfrutar en el parque rodeado de especies centenarias y flora nativa. El tour completo tiene un valor de $94.000 por pareja, y debe reservarse previamente vía correo [email protected]

Una noche de amor en La Brasserie de Franck & Héctor 

Con un menú preparado especialmente para esta fecha por el chef Franck Dieudonné, el restaurante La Brasserie, ubicado en CV Galería promete encantar a las parejas en una noche en las estrellas. Como entrada un petit bouché que consta de ostión sellado acompañado de una merluza de topinambur y trufa con crocantes de zanahorias. Lo siguiente será la entrada mar y tierra para compartir: bocados como brioche con foie gras y balsámico, sopaipillas con ragú de carne y mermelada de uvas, milcao con pulpo al chimichurri de cilantro y tostadas a la provenzal con congrio confitado. Para el esperado plato de fondo la plateada de ternera forestière a la médula será la encargada de impactar la velada, acompañada de un puré de arvejas ahumadas y una mini ensalada de olluco encurtido al perejil. Todos los platos mencionados anteriormente, con maridaje. La Brasserie pone especial foco en los postres, ya que su chef Franck Dieudonné es maestro pastelero por excelencia. la apuesta para el cierre de  la velada es un postre para compartir, se trata de un lingote de ópera al gianduja con helado de chocolate, macarons de frambuesa, merengues de café, adornado con papel de oro. El precio de la cena del día de los enamorados es de $35.000 por persona y para reservas hay que escribir a [email protected] 

Viña Koyle 

Como un panorama original, Viña Koyle invita a celebrar en un entorno único, con productos gourmet y disfrutando de premiados vinos de su línea Cuvée. A 150 kilómetros de Santiago, en Los Lingues ubicado en el Valle de Colchagua, reconocido por sus vinos con identidad única, orgánicos, biodinámicos y veganos; características certificadas por sociedades reconocidas a nivel mundial. La propuesta es que los visitantes -previa reserva- sean recibidos por la guía turística para comenzar el tour a las 19 horas, donde conocerán la historia y filosofía detrás de esta viña a través de un recorrido por sus campos. Luego, serán invitados a instalarse en un mirador para disfrutar de un tranquilo sunset, mientras beben una botella de la cepa de vino elegida de la línea Cuvée Royale Los Lingues y degustar exquisitos productos gourmet por $40.000 por pareja. Para reservas, escribir a [email protected]. Viernes 14 de febrero desde las 19:00 hasta las 21:30 hrs. 

BRUNELLA 

Para los amantes de la cocina italiana, las pastas y las pizzas, Brunella propone compartir una rica ensalada en masa ($6.800) y una pizza napoletana Tartufina ($9.800) –preparaciones realizadas con ingredientes traídos directamente de Italia– y con el amor incondicional de su chef. Para finalizar, el tiramisú ($3.900) será el encargado de endulzar a los comensales de este pedacito de Capri. Locales en Parque Arauco y Plaza Oeste. 

MUU STEAK HOUSE

¡Atención parrilleros y amantes carnívoros! Para comenzar una comida inolvidable, los elegidos de MUU Steak house para esta fecha son los champiñones rellenos de amor ($8.800), seguidos de una entraña ($14.800) perfecta para compartir en pareja y un postre único para darle celebrar el día del amor. Locales en Parque Arauco, Alto Las Condes y Plaza Oeste. 

 

BARRA CHALACA

Con una propuesta para explotar el corazón, Barra Chalaca apuesta por su imperdible Copón de Leche de Tigre, acompañado por “yuquitas” –masitas fritas ideales para untar– ($7.990). Para los chalacos enamoradizos, se preparará de manera especial el Alfajor ($2.990) en forma de corazón para compartir en pareja. Locales: Costanera Center, Parque Arauco, Plaza de Armas, Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Plaza los Dominicos y Vespucio.

 

La fiesta del amor: bombones de corazón

Este 14 de febrero, La Tête Chocolat invita a celebrar el amor en todas sus formas. Madres, padres, hijos, amigos y parejas, todos son bienvenidos a celebrar esta fecha, donde el cariño es lo más importante y el chocolate es el regalo ideal. La campaña busca entregar amor a través de sus nuevos bombones con forma de corazón e increíbles rellenos. El corazón bistre, llega para conquistar con su interior de dulce de leche y amarga cobertura. El corazón leche, para cautivar con su relleno de suave praliné de avellana y dulce baño de chocolate. El corazón Ruby, para sorprender con su crocante relleno de praliné frambuesa, cubierto de puro y rosado chocolate Ruby. Y por último, el cremoso corazón de chocolate Gold, busca deslumbrar todos los sentidos con su relleno de caramelo y sal de Cáhuil. Los bombones están disponibles en dos nuevas cajas 100% reciclables. Una iniciativa que se enmarca en el programa de sostenibilidad y trazabilidad de cacao, La Tête de la Terre. Esta edición limitada de bombones se encuentra disponible en todas las tiendas La Tête a lo largo del país y en www.lafetechocolat.com.

 

Burbujas refrescantes 

Vilarnau Brut Reserva es un cava catalán que invita a los amantes de los espumosos y las propuestas ligeras a celebrar este 14 de febrero y además, a refrescar el verano. Elaborado de variedad 50% Macabeo, 15% Xarel·lo y 35% Parellada, es muy fresco y afrutado, por lo que se recomienda como un aperitivo para una tarde de terraza. Una propuesta perfecta para maridarlo con mariscos frescos como ostras o tártaros de pescado. Los viñedos de Vilarnau son 100% orgánicos,  y es además la primera bodega de cava en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP), título que reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Vilarnau Brut Reserva se encuentra en venta directa en Viñedos Veramonte, tiendas especializadas de vino y en los mejores restaurantes de Santiago y VI Región.

 

El tinto más fresco 

País Viejo de Viña Bouchon es un vino hecho con uvas de la cepa País provenientes de parras viejas, de más de 100 años, de su fundo Mingre, en el secano interior del Maule. Es un vino fresco, con mucha fruta y nada de barrica. En boca es jugoso, fresco y liviano, entregando un tinto honesto que rescata los sabores de antaño. Recientemente, País Viejo destacó con 92 puntos en la Guía Descorchados versión 2020 de Patricio Tapia. A la venta en La Vinoteca. Más información en Instagram @bouchon_family_wines. 

 

Gran reconocimiento 

¿Qué mejor que brindar con un espumante que obtuvo un importante reconocimiento? Se trata de Toro de Piedra Sparkling Brut, que obtuvo 90 puntos en la Guía Descorchados 2020 de Patricio Tapia. Un espumante de clima fresco, de veranos moderadamente cálidos e inviernos muy lluviosos. Proveniente de parras con más de 10 años de vida y con una cosecha manual y de doble selección; en boca entrega un final fresco y elegante, perfecto para disfrutarlo en armonía con mariscos o como aperitivo de entradas ligeras y suaves. Encuéntralo en La Vinoteca o través de venta directa en www.requingua.com

 

Picnic para dos 

Veramonte para este día de San Valentín invita a enamorar con su fresco y vibrante Rosé Syrah Reserva 2019, un vino perfecto para descorchar y disfrutar al instante. Es un vino orgánico que destaca por ser el compañero ideal de las tardes de verano por su exquisita frescura. Un 100% Syrah que se vuelve el protagonista de un panorama para dos, como un picnic al aire libre. Encuéntralo en tiendas especializadas, supermercados, restaurantes y directamente en la tienda de Viñedos Veramonte.

 

La nueva tónica premium que llega al mercado 

Para este día del amor, tenemos un increíble dato para que prepares los mejores cócteles con un ingrediente de primera calidad. La empresa Agro Niebla, dedicada a la innovación y desarrollo en materia de captación de agua proveniente de la niebla- un recurso poco explotado y con mucho potencial para zonas con déficit hídrico- presenta este 2020 la nueva tónica que viene a irrumpir el mercado de las aguas: Corteza Jesuita, un agua tónica única en su clase, 100% natural que está compuesta por agua de niebla, azúcar de caña, quinina natural y aceite esencial de limón. La puedes encontrar en su e-commerce. Para más información, revisa sus redes sociales en @cortezajesuita.

Feria PlatosyCopas