Homenaje culinario al Valle del Itata

Como ya es tradición, Motemei Cocina Taller invita a un viaje por la gastronomía nacional donde los comensales pueden interactuar con los cocineros. Este 2 de junio la inspiración vendrá desde el histórico Valle del Itata, donde están las parras más antiguas de Chile.
Los chef Patricio Cáceres y Jennifer Crew de Motemei Cocina Taller invitan este 2 de junio a las 20:30 horas a una demostración de alta cocina chilena inspirada en el Valle del Itata. ¿Cuál es la idea? Básicamente, abrir las puertas de la cocina y “hacer las cosas bien para que la gente conozca el proceso tras los platos de excelencia”, señala Patricio. 
El Valle del Itata está ubicado al suroeste de Chillán, en la provincia de Ñuble. Cuenta con un clima mediterráneo húmedo al estar surcado por los cursos del río Itata y Ñuble, donde la presencia de temperaturas más bajas que en otros valles, estaciones bien diferenciadas, buen suelo y mucha luz permiten una fertilidad privilegiada. 
Con 400 años de antigüedad, el valle cuenta con las parras más históricas de Chile. Por lo que las preparaciones serán un homenaje a la comida local huasa armonizadas con los mejores vinos del Itata. Entre ellos, el Grenache 2014 de García-Schwaderer, el que obtuvo 97 puntos en el ranking de James Suckling
 
 
Además, contarán con la presencia de Felipe García, uno de los dueños de la Viña García-Schwaderer, para compartir con los comensales y contar cómo hacen su aclamado vino.
El costo es de $60.000 + impuestos. Los interesados deben reservar su cupo enviando un mail a info@motemei.cl o al whatsapp +569 963 954 26. La cita es en Las Hualtatas 8061, Las Condes, Santiago.

 

Feria PlatosyCopas