El recorrido del Viejito Pascuero: los mejores datos para esta Navidad

Llega diciembre y la lista del Viejo Pascuero empieza a correr. ¿Qué mejor que regalar algo dedicado y con sello propio, especialmente pensado para aquellos gozadores de la buena mesa? Decidimos crear este recorrido para que te luzcas con los mejores datos tanto de regalos o como para sorprender a tus invitados.

Ay fidela! 

Una mesa bonita y bien decorada es un ítem clave que hay que considerar durante esta temporada de celebraciones. Y en Ay fidela! encontrarás todo lo que necesitas para vestirla de la mejor manera. Esta tienda argentina de deco-hogar llegó a nuestro país este año y en ella podrás encontrar diversos diseños de manteles, delantales, servilletas, paneras, caminos de mesa, individuales y vajilla. Trabajan con materiales de alta calidad para garantizar la nobleza de cada creación (100% algodón) y le prestan suma importancia a la confección. Flores, puntos, rayas y mucho color encontrarás en este lugar en el que te dan ganas ¡de llevártelo todo! Para cocinar con amor. 

www.ayfidela.cl / Camino El Alba 11.969 local 212-9, Las Condes / @ayfidelachile 

 

 

 

 

 

Dulcenboca 

Los pita chips de Bocanboca ya son un clásico imperdible en todos los aperitivos. Además de ser exquisitos, le dan el toque perfecto a tus picoteos, porque ofrecen una variedad de sabores y su presentación es preciosa. Para esta temporada de celebraciones, la artífice de esta pyme, Francisca Correa, quiso crear algo especial y distinto para sorprender a todos. Es así como llegó a Dulcenboca pita stick, una nueva línea de productos, que incluye galletas alargadas, delgadas y horneadas artesanalmente con aceite de oliva, azúcar rubia y canela, con una textura crocante adictiva. Apta para veganos, con un envase reciclable y bolsa 100% compostable, son ideales para la hora del té, para acompañar quesos o comérselas ¡solas! Vienen en formato de 200 gr. 

www.bocanboca.cl / @bocanboca / [email protected] 

 

Aperitivos: recetas simples para compartir y disfrutar 

Nuestras queridas blogueras Ángeles Vergara y Pía Jarpa lanzaron su esperado libro “Aperitivos”, enfocado en recetas para invitar a los amigos de manera informal y sorprenderlos con preparaciones exquisitas e innovadoras, en un ambiente relajado, alrededor de la mesa del living o en la terraza. Famosas por sus clases de cocina con esta temática, la obra incluye más de 100 recetas, ordenadas según ingredientes -masas, tierra, mar, carne, dulces y tragos- donde encontrarás entretenidos picoteos, fáciles de preparar y con un toque personal y de cariño, que de seguro se notará en el resultado final. Disponible en las principales librerías del país. 

@angelesvergarak / @piajarpaschacker / [email protected] 

 

 

 

 

 

Sin Barrotes 

En octubre del año pasado en una conversación entre dos amigos, Nicolás Salas y Diego Fernández, surgió la idea de preocuparse de la reinserción de las personas privadas de libertad en la sociedad y decidieron trabajar con los internos de la misma forma en que se hace en el mundo laboral. Capacitarlos en el uso de la maquinaria, tener horarios, jefaturas -distintos puestos entre ellos mismos- y que fueran parte de un equipo. A partir de esto, le presentaron la idea a gendarmería de la VI Región y firmaron contrato un mes después, para trabajar dentro del penal de Rengo. De esta forma, trabajan junto a los internos, quienes a su vez reciben una retribución económica por su dedicación y esfuerzo en la fabricación de los artículos de gran calidad y diseño, a un precio competitivo. Elaboran diversos tipos de tablas, platos, fuentes de madera, caballitos para niños y otros productos a medida para pedidos especiales. “Aspiramos a que los internos durante su estadía en prisión adquieran nuevos conocimientos y valores, siendo un aporte para sus familias, tanto en lo económico como en lo afectivo y, en definitiva, alcancen su completa rehabilitación”, explican sus creadores. 

www.sinbarrotes.cl / @sinbarrotes / [email protected] 

 

Chocolatería Cakao 

Cakao es una exclusiva chocolatería, donde cada producto es elaborado artesanalmente con gran dedicación y con las mejores materias primas, transformando cada chocolate en una verdadera obra de arte capaz de satisfacer los más exigentes paladares. El chocolate utilizado viene de plantaciones en países tropicales y su elaboración de fábricas europeas y latinoamericanas. Con más de 60 productos diferentes, ideales para regalar o darse un gusto, como bombones, barras de chocolate puro, mazapanes, tabletas, trufas, mendigos, alfajores, para esta temporada lanzaron el christmas pudding o pudín de Navidad, para traer la tradición inglesa a las cocinas chilenas. Es elaborado marinando en brandy, pasas, cranberries, cerezas y naranjas caramelizadas, mezcladas con almendras en escamas, harina, azúcar, anís, canela, clavo de olor y otros ingredientes. La preparación es cocinada durante 4 horas al vapor, para así obtener esta extraordinaria receta del Viejo Continente. 

Encuentra la dirección de sus 3 tiendas en www.cakao.cl / @cakao_chocolateria / [email protected] 

 

María Manjar 

¿Quién se puede resistir a unas exquisitas galletas navideñas? ¡Nadie! Es que estas pequeñas maravillas son perfectas para regalar o disfrutar junto a un café a cualquier hora del día. Y nuestra pastelera estrella, María José Richard en su tienda María Manjar lanzó unos frascos especiales con sus famosos productos, que vienen en dos formatos: 260 gr. y 110 gr. En cada uno hay galletas de jengibre y vainilla azucaradas, un clásico y éxito rotundo de su pastelería. Altamente adictivas, serán la tentación de estas fiestas. 

 

www.mariamanjar.com / @maria.manjar / +569 8846 3717 

 

 

 

 

 

 

 

Viña Leyda 

Porque durante estas fiestas es necesario tener un buen vino para brindar las veces que sea necesario, con o sin excusas, les presentamos la exclusiva caja de aniversario que Leyda lanzó para celebrar sus 20 años. Una viña joven y pionera en este valle de clima frío y costero, ubicada a pocos kilómetros del océano Pacífico, donde hace 2 décadas crearon una nueva Denominación de Origen para los vinos chilenos. En esta caja de selección quisieron conmemorar este recorrido, compartiendo sus mejores cosechas de cuatro vinos de la línea LOT, en las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah. Seleccionados personalmente por la enóloga Vivian Navarrete, quien invita a disfrutar estos vinos honestos, elegantes y minerales.

Disponible en tiendas especializadas y portales www.catadoresvip.cl y www.labarra.cl / www.leyda.cl

 

 

 

 

Pan de pascua 100% natural 

Famosa por la buena mano y su mítico pan de pascua, Carmen Gloria Maturana rescata la receta desde sus antepasados, su bisabuela. Totalmente casero y con ingredientes naturales, el secreto de este exquisito pan es su aroma y humedad, relleno con almendras, nueces, trozos de chocolate y dulce de membrillo. Un sabor que te hará volver a la infancia. Los pedidos son con mínimo 2 días de anticipación y el despacho es gratis a partir de 4 panes. 

+56 9 52095301 

Feria PlatosyCopas