
Tiempo de preparación:
Porciones:
Ingredientes:
- 10 rodajas de pan de molde artesanal o pan de campo
- 1/2 kilo de lomo liso o filete
- 2 unidades de dientes de ajo
- 1 ramitas de romero
- 1/2 unidad de cebolla morada cortada en pluma
- 5 unidades de rabanitos laminados
- 1 puñado de perejil picado fino
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 tazas de hojas verdes
- 100 cc de leche a temperatura ambiente
- 250 cc de aceite
- 3 unidades de dientes de ajo negros
- 1 unidad de ralladura de naranja
- 1 unidad de sal de mar a gusto
Preparación:
1. Para el roast beef: salar la carne con sal de mar. En una sartén con aceite de oliva, sellarla por todas sus caras hasta que esté bien dorada y disponerla en una fuente apta para el horno junto a los ajos machacados y la ramita de romero. Llevar al horno a 180ºC por 15 minutos o hasta que la carne esté a punto. Retirar y dejar enfriar. Cortar en láminas finas.
2. Disponer la cebolla pluma en un bol con agua y hielo. Dejar reposar por 15 minutos, luego escurrir. En un colador de malla fina, poner los rabanitos junto con un poco de sal y dejar reposar por 10 minutos. Lavar en abundante agua fría y secar con papel absorbente.
3. En otro bol, mezclar la cebolla con los rabanitos, el perejil y condimentar con la sal, pimienta, jugo de limón y un buen chorro de aceite de oliva. Incorporar bien.
4. En el jarro de la minipimer, poner la leche y comenzar a procesar agregando el aceite en forma de hilo hasta emulsionar y obtener una textura firme. Incorporar los ajos negros, la ralladura de naranja, sal, pimienta y procesar bien hasta obtener una lactonesa homogénea.
5. Sobre una rebanada de pan tostado, poner una capa fina de lactonesa, hojas verdes, láminas de roast beef y una pequeña porción de la cebolla con los rabanitos. En la otra tapa, poner un poco más de lactonesa y tapar el sándwich.