
Tiempo de preparación:
Porciones:
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 tazas de harina sin polvos
- 10 gramos de levadura fresca
- 1/2 taza de agua tibia
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1 unidad de ajo a gusto
- 1 unidad de sal y pimienta a gusto
Para el relleno:
- 300 gramos de queso mozarella
- 200 gramos de queso parmesano fresco
- 100 gramos de espinaca
- 1 taza de fondos de alcachofas
- 1 unidad de queso parmesano rallado a gusto
Preparación:
Para la masa:
1. En un bol, agregar la harina y al centro añadir la levadura, 1/4 taza de agua tibia y el azúcar. Dejar reposar por 5 a 10 minutos, para que la levadura se active.
2. Luego añadir en el borde (lejos de la levadura) la sal e incorporar todo, adicionando el resto de agua y el aceite. Amasar bien hasta obtener una masa suave. Si es necesario, sumar más agua tibia. Cubrir la masa con un paño y dejar reposar por 45 minutos más. Una vez leudada, dividir en 12 porciones y en cada una situar un puñado de queso en su interior. Cerrar bien y disponerlas alrededor de una sartén de fierro, dejando vacío el centro de la sartén. Reservar.
Para el relleno:
1. Llevar a fuego fuerte una olla grande y cuando esté bien caliente, disponer las espinacas a cocer. Remover continuamente con una cuchara de palo y cuando estén blandas, retirar del calor. Reservar.
2. Picar los fondos de alcachofa en cuadritos pequeños y vaciarlos en un bol. Mezclar con las espinacas cocidas y el resto de los quesos. Verter la preparación al centro de la sartén, espolvorear con el queso parmesano rallado y llevar al horno a 180ºC por 10 a 15 minutos.
3. Retirar del calor, pincelar los pancitos con la mantequilla derretida, condimentar con ajo, sal, pimeinta a gusto y llevar nuevamente al horno por 5 minutos más o hasta que estén dorados. Servir de inmediato caliente.