
Tiempo de preparación:
Porciones:
Ingredientes:
Para los gnocchi:
- 1 kilo de papas con piel
- 300 gramos de harina sin polvos
- 1 unidad de sal a gusto
Para la salsa:
- 100 gramos de queso gorgonzola
- 5 gramos de azafrán
- 150 cc de crema
- 1 unidad de sal a gusto
Preparación:
Para los gnocchi:
1. Hervir abundante agua en una olla con sal y cuando suelte el primer hervor, agregar las papas con cáscara. Dejar cocinar por 15 a 20 minutos hasta que estén bien blandas para poder hacer puré. Retirar y dejar enfriar.
2. Una vez frías, pelar las papas y pasarlas por el pasapuré (se pueden moler con un tenedor) hasta obtener un puré liso y sin grumos.
3. En un bol, agregar la harina junto con las papas. Empezar a amasar y añadir la sal. Cuando todos los ingredientes estén juntos y la masa no se pegue en las manos, estarán listos.
4. Hacer cilindros o cordones con la masa y cortarlos con un cuchillo del tamaño del gnocchi deseado. Con la ayuda de un tenedor, darles la forma y dejar reposar durante 20 minutos en un mesón enharinado.
Para la salsa:
1. Disponer en una sartén la crema con 75 grs. del queso. Cocinar a fuego bajo, añadir el azafrán y dejar cocinando por un par de minutos, hasta obtener una salsa homogénea. Mantener a fuego bajo mientras se cocinan los gnocchi.
2. En una olla, hervir abundante agua con sal y echar los gnocchi. Cuando empiecen a flotar, estarán listos. Retirar con una espumadera y traspasar a la sartén con la salsa. Cuando estén a punto, montar en un plato y espolvorear el gorgonzola restante. Servir de inmediato.