
Tiempo de preparación:
Porciones:
Ingredientes:
Para la masa:
- 3 tazas de harina sin polvos
- 1 sobre de levadura instantánea
- 6 cdas. de azúcar
- 1/2 cdta. de sal
- 2/3 taza de leche entera a temperatura ambiente
- 2 huevos batidos
- 6 cdas. de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
- Aceite para freír
- 1 1/2 tazas de chocolate bitter
- 1/4 taza de aceite de coco o mantequilla
Para los toppings (a elección):
- Maní molido
- Nueces molidas
- Mostacillas de colores
- Chips de chocolate
- Almendras tostadas molidas
- Coco rallado
Preparación:
1. En un bol mediano, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura. Revolver bien con un tenedor.
2. En otro bol, mezclar la leche y los huevos batidos. Agregar la mezcla de la harina, revolviendo enérgicamente con una cuchara de palo, para formar una masa. Incorporar la mantequilla y seguir mezclando hasta obtener una masa suave, pero firme.
3. Transferir la masa a un bol aceitado. Cubrir con un paño limpio y poner en un lugar tibio para que suba al doble de su tamaño. Dejar reposar durante 2 horas.
4. Uslerear la masa en un mesón enharinado, hasta que tenga un grosor de 1 cm. y medio. Cortar las donuts en el tamaño deseado y formar el centro con ayuda de un molde.
5. Disponer las donuts en una bandeja enharinada, cubrir con un paño limpio y dejar reposar nuevamente, por 30 a 45 minutos más en un lugar tibio.
6. Mientras tanto, calentar el aceite en una olla de bordes altos. Freír de a poco hasta que estén doradas (1 minuto por lado aprox). Secar sobre un plato con papel absorbente y dejar enfriar unos 10 minutos antes de glasear.
7. Derretir el chocolate a baño María junto al aceite de coco. Mezclar hasta formar una mezcla homogénea. Untar la donut en el chocolate hasta la mitad y luego en el topping a elección.