
Tiempo de preparación:
Porciones:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche caliente
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 pizca de nuez moscada
- 5 tazas de queso gruyere rallado
- 1/2 taza de queso parmesano fresco rallado
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 16 unidades de rebanadas de pan de molde sin los bordes
- 220 gramos de jamón
- 1 unidad de mostaza dijon a gusto
Preparación:
1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. En una sartén a fuego bajo, derretir la mantequilla y añadir la harina de una sola vez, revolviendo con una cuchara de madera durante 2 minutos. Verter de a poco la leche caliente, batiendo constantemente hasta que la salsa espese.
3. Retirar del fuego, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, 1/2 taza de queso gruyere rallado y el queso parmesano. Reservar.
4. Disponer las rebanadas de pan en una bandeja para horno y hornear durante 5 minutos. Girar el pan y hornear por 2 minutos más, o hasta que estén tostados.
5. Pincelar la mitad de los panes con mostaza, agregar 1 lámina de jamón a cada rebanada y espolvorear con la mitad del queso gruyere restante. Cubrir con las otras piezas de pan tostado.
6. Poner los sándwiches sobre una lata de horno y bañar la superficie de éstos con la salsa de queso. Espolvorear el queso gruyere restante y hornear durante 5 minutos. Encender el grill y hornear entre 3 a 5 minutos más, o hasta que el relleno esté burbujeante y ligeramente dorado. Servir caliente.