Santiago CasaPiedra

¡Brindar con cerveza!

Archivado en Noticias Publicado el 19 agosto, 2016

Bien helada, burbujas que se revientan en el paladar refrescándolo, la mejor compañía para la sed. La invitación es aprender sobre cervezas en esta feria gourmet.

Por: Pierina Cavalli Martínez

 

Group of Friends Cheers

Son unas 300 cervecerías artesanales formales las que existen hoy en Chile.  Es que si nos vamos 7 años atrásm un chileno consumía 28 litros de cerveza al año. Ahora, son 45. Aunque en comparación con otros países, Chile se sitúa por debajo de la media mundial. Brasil encabeza la lista en Latinoamérica con 75 litros al año por persona y el número uno a nivel mundial es República Checa con 140 litros.

 

Si nos comparamos con el líder mundial, nos falta mucho aún por aprender. Es por eso que las ferias como La Despensa son una buena instancia para conocer más de esta bebida. Como es tradicional, tendremos un pasillo con varios fabricantes de cerveza, de los cuales podemos aprender, ya que es fundamental que el consumidor sepa apreciar una buena cerveza artesanal y no compararlas con las masivas importaciones.

 

 

La cerveza artesanal es toda aquella que no calza con el modelo industrial. Por ejemplo, Green Queen, una cerveza elaborada con alforfón (o trigo serraceno) que es el resultado de un intenso proceso de investigación, que dio como resultado una cerveza que no contiene gluten y entrega una variedad de proteínas vegetales y la podrás encontrar en nuestra feria gourmet. También, +56 , cuyo nombre alude al código telefónico chileno, estará presentando su nueva integrante: “La Negra”, mezcla de Stout con avena, de edición limitada con sólo 700 unidades y cuya etiqueta la diseñó la artista Begoña Taladriz.

 

 

También estarán presentes tiendas de cervezas artesanales como Kraftbeer,  Cervecería Principal  y Beerstore, especializada en las cervezas artesanales de Valdivia. Rubia, ámber, morena, negra. Amarga, dulce, ácida. ¡Hagamos un culto a la buena cerveza!

 

¡No olvides que la zona de comidas, food trucks y cervezas estarán abiertas hasta las 23:30 horas el viernes 26 y sábado 27!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *