Santiago CasaPiedra

¿Los macarons son tu debilidad? ¡Cocínalos!

Archivado en Sin categoría Publicado el 18 agosto, 2016

Color y sabor son la base de estos pastelitos franceses. Si quieres aprenderlo de un verdadero francés, debes leer esto.

Por Pierina Cavalli Martínez

Colorful macaroons

El macaron es un tipo de galleta tradicional francesa,  crujiente por fuera y blanda por dentro. La masa está hecha de clara de huevo, almendra molida y azúcar flor, y el relleno de una pasta de crema consistente.

 

Tradicionalmente se aromatizan con vainilla, café, chocolate, pistachos, avellanas y frambuesas, pero hoy se ha innovado en sus sabores, tanto la masa como el relleno, con esencias de rosas, azahar, canela, azafrán, limón, bergamota, entre muchas otras.

 

Aunque repletan las vitrinas de las pastelerías francesas y en cualquier lugar con orígenes galos, por la cantidad de ciudades francesas que los han hecho su especialidad, la verdad es que la receta proviene de Italia, específicamente de Venecia, donde durante el renacimiento usaban la palabra maccherone para denominar a una pasta fina. Pero se dio a conocer en el siglo XVI, cuando salieron del horno de un pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana y durante el siglo XIX se empezaron a unir de a dos con un relleno entre medio.

 

Los franceses Laëtitia Gomes y Eliott Laburthe-Tolra, son ingenieros, pero cuando vinieron a Chile a hacer sus prácticas laborales se enamoraron y volvieron a Francia a estudiar pastelería, y montar una tienda de macarons a este lado del planeta. Después de asociarse con el chileno Luis Arenas abrieron Etienne Marcel una pastelerís francesa y galería de arte. En la clase, Eliott, enseñará a hacer un verdadero macaron artesanal, su especialidad.

 

¡No te lo puedes perder! Te esperamos en el sector de la cocina de La Despensa el sábado 27 a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *