Valle Nevado

Enviar por correo

:
Panorama ideal para los amantes del esquí por ser uno de los centros más modernos y amplios de América del Sur. Sin embargo, ¡acá no todo es deporte! Porque los foodies encontrarán un montón de restaurantes interesantes.

El complejo fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes. Esto se expresa en sus propuestas gastronómicas con marcada presencia europea, pero siempre rescatando la cocina local.

 

La Fourchette

Con una identidad típica francesa pero adecuado a los gustos de todos los visitantes, este restaurante mezcla lo clásico de la comida francesa con lo típico de la culinaria chilena. El resultado: acompañamientos con toques chilenos como papas, cebolla, camote, fusionados con brochetas de camarones, magret de pato, filete de atún de la isla de Pascua o perfait de castañas, se cuentan entre los favoritos. Se ubica en el hotel Valle Nevado, el más lujoso del centro con cinco estrellas. Cuenta con pensión completa. Desayuno y almuerzo bufet, cena a la carta.

 

Don Giovanni

La fusión acá es ítalo-chilena, donde una variedad de masas caceras se combinan con los mejores ingredientes del mar y las carnes de Chile: Salmón, entrecot, pizza y pastas. Platos vegetarianos y picoteos, provoleta salteada con camarones y cebollín servida al librillo se disfrutan frente a la piscina temperada. El almuerzo es un menú con tres opciones: entrada, plato de fondo y bufet de postre. La cena es a la carta: carpacho de salmón o una de las tres ensaladas a elegir; salón, pollo o lomo vetado, pasta o pizza y postre; fruta, helado o pastel.

 

Bar Lounge

Ubicado a un costado de Don Giovanni, este bar es un restaurante de paso. La carta ofrece desde camarones apanados para picar y algún aperitivo, hasta un chocolate caliente con media luna. Los fines de semana funciona un quincho donde se venden pizzas y empanadas.

 

Mirador del Plomo

Ubicado en el Hotel Puerta del Sol, su estilo internacional cuenta con un sistema de buffet libre y en la noche se monta una barra de sushi. Además, sus preparaciones están hechas con la mayor transparencia: preparan pastas en vivo y tienen un mesón con diferentes cortes de carnes y pescado en vitrina para que el comensal pueda elegir. Ofrecen gran cantidad de antipastos y tres tipos de acompañamiento.

 

Sur

Ubicado al interior del Hotel Tres puntas, la propuesta de este restaurante es la fusión de la comida chilena con lo mejor de la gastronomía mapuche. Un menú de platos típicos chilenos, plateada, trucha, salmón, degustaciones de tablas con frutos del mar, variedades de chupe con acompañamientos como quinoa, risotto con piñones y los infaltables mariscos chilenos. Cuenta con un servicio bufet para el desayuno y cena a la carta.

 

Bajo Zero

Este restaurante de paso está ubicado al centro de las canchas. Su propuesta Fast Food es ideal para reunir a los esquiadores en este punto de descanso. Funciona con sistema de combos: no hay carta sino que los platos se exhiben en pizarras. Es un lugar ideal para almorzar rápido o comer algo al paso y así aprovechar al máximo la nieve.

 

La Leñera

Este Bistro/RestoBar está ambientado como un refugio de invierno, rodeado de madera nativa brinda un ambiente relajado. Ubicado en el sector de hoteles, ofrece una amplia variedad que va desde carnes y pescados grillados hasta sándwiches, hamburguesas y tactos, entre otros. Destaca el Desafío La Leñera, una hamburguesa de 30 centímetros de diámetro que será gratis para quien pueda comérsela en 30 minutos. Las noches traen música en vivo, pantallas LCD para eventos deportivos, noches temáticas y eventos especiales.