Parque Antumalal

Enviar por correo

:
El restaurante del Hotel Antumalal, ícono de la arquitectura y del turismo nacional, tiene una propuesta gastronómica renovada con sabores de la Araucanía y algunas influencias centroeuropeas.

Imperdibles paisajes, paseos a termas y deportes de invierno son coronados con los sabores del restaurante Parque Antumalal, un destino gastronómico imperdible para los amantes de la buena mesa y del sur, en la hermosa ciudad de Pucón.

 

Las preparaciones tienen como base los mejores productos de la zona, siempre acompañados de vegetales y hierbas cultivadas en su propia huerta orgánica que aporta sabores y aromas naturales.

 

Entre los nuevos platos que presenta en esta ocasión el restaurante liderado por la chef María Ignacia Jara,  encontramos el Tiradito de Res, preparado en base a finas láminas de filete con soya, limón, sésamo tostado y brotes; la Merluza Austral acompañada con papitas araucanas sobre juliana de verduras de temporada y una cremosa salsa de azafrán.

 

También propone una exquisita Suprema de Ave con pimientos asados, cremoso de mote con salsa de puerros y oporto, y una nueva pasta fresca son los Papardeles con ragout de ciervo, cocinado lentamente al horno y tomates frescos. Como postres, nuevos sabores de sus helados artesanales: Capuccino, lavanda y merlot.

 

Cocina con historia

 

Los orígenes del hotel datan de 1945, con El Café del Lago, un salón de té y lodge de pesca que ofrecía repostería y recetas venidas de Praga, ciudad natal de Devita y Catalina, abuela y madre de Rony, quien actualmente dirige el buque.

 

Cinco años más tarde nace el Hotel, al que acompaña un menú especial para cada día, alternando recetas europeas con las que iban aprendiendo en Chile. Así, la inspiración dada por los productos de la zona ha dado como resultado una cocina moderna y renovada con una carta que integra armoniosamente lo local con especialidades centro europeas.