Panoramas para celebrar el Día del Vino este domingo

Enviar por correo

:
Este lunes 4 de septiembre se celebrará una nueva versión del Día del Vino Chileno. En este contexto, muchas viñas celebrarán este día y el domingo con entretenidos panoramas y promociones. Aquí te contamos qué hacer y la ruta que debes seguir.

Dato histórico: ¿Por qué un 4 de septiembre? Historiadores revelaron que Pedro de Valdivia, un 4 de septiembre de 1545, envió una carta al rey Carlos V pidiéndole que enviara "vides y vinos para evangelizar Chile". A partir de esto, las autoridades chilenas quisieron rescatar este día para honrar a una de las actividades culturales y económicas más importantes de nuestro país. 

El vamos de las celebraciones

Con un brindis y un nutrido programa de actividades, la Asociación de Vinos de Chile dará inicio a las celebraciones este domingo 3 de septiembre desde las 10:00 am en la Plaza Ñuñoa, donde habrá un concurso de arte, música en vivo, juegos infantiles, foodtrucks y degustaciones de vino.

Así mismo, la Municipalidad de Providencia junto con el Movimiento de Viñateros Independiente (MOVI) realizarán desde las 12:00 hasta las 17:00 hrs. un picnic en el Parque de las Esculturas, en donde se podrán degustar los vinos de la agrupación y disfrutar de un show folklórico en vivo. La actividad es gratuita y tiene capacidad para 1500 personas.

Santa Carolina incorpora realidad virtual a su Tour Patrimonial

En esta ocasión, Santa Carolina buscará acercar el vino a todos abriendo sus puertas a quienes busquen ser parte de su Herencia Viva, la cual mezcla sus más de 140 años de tradición con la innovación.

Además de recorrer la casona colonial, las bodegas -declaradas Monumento Nacional en 1973- su parque y degustar los vinos emblemáticos de Santa Carolina, los asistentes podrán experimentar el proceso completo de la producción del vino a través de su tour de realidad virtual, único en el país. De esta manera se busca acercar a los chilenos este producto que nos identifica en el mundo entero. Esto permitirá a los asistentes experimentar el proceso completo de la producción del vino - desde la cosecha hasta el embotellado- sin la necesidad de salir de Santiago.

El tour estándar estará 2x1 (los cuales incluyen realidad virtual) y habrá un 25% de descuento en la compra de vinos en la tienda. Los tours se realizan en cuatro horarios: 10:00, 11:30, 15:00 y 16:30 hrs.), tiene una duración de 1 hora y se realiza en tres idiomas: español, inglés y portugués. Además, quienes participen del tour, podrán degustar tres vinos. Para más información, ingresa a www.santacarolina.cl.

 

Tours por bodegas históricas, paseos por el parque y visitas guiadas por Museo Andino en Santa Rita

A solo 45 minutos de Santiago, todos quienes visiten Santa Rita ese día, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 hrs., podrán acceder a tours guiados gratuitos cada media hora por sus bodegas históricas, paseos por el parque de la viña que fue diseñado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Guillermo Renner y visitas guiadas por el Museo Andino, que exhibe una colección arqueológica y etnográfica de más de 3 mil piezas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

La Viña también ofrecerá ese día descuentos en vinos y packs especiales en su Wine Shop, y pondrá a disposición del público, a través de sus stands, productos de Carmen y Santa Rita donde los visitantes podrán degustar sus distintos vinos.

Adicionalmente, se integrará a la comunidad a esta fiesta nacional, quienes participarán a través de exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros. También se sumará un show folclórico al medio día y una exhibición de coches antiguos de caballos.

Viña Santa Rita se encuentra ubicada en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin. Quienes quieran participar de esta fiesta del vino deben realizar sus reservas para tours y restaurant al correo reservastour@santarita.cl.

Vive la experiencia del campo, la cultura y tradición en Casa Silva

La viña colchagüina Casa Silva abrirá sus puertas para todos quienes quieran aprender sobre la tradición del campo chileno y la cultura del vino. Ofrecerá tours especiales desde el 1 al 4 de septiembre, en dos modalidades. Los horarios para participar de estos tours son: 10:30, 11:30, 12:30, 15:00 y 16:00 hrs. Las inscripciones se deben realizar con antelación, debido a que los cupos son limitados.

La opción 1 es: un tour completo por la bodega de la viña que concluye con una degustación de 3 vinos de la Línea Gran Terroir. El valor es de $21.500 por persona.

La opción 2; entrega una experiencia mucho más profunda, ya que además del tour por la viña y la degustación de 3 vinos de la Línea Gran Terroir, se suma un almuerzo en el Restaurante Club House. El valor de esta opción es de $44.000 por persona.

Estos tours se desarrollarán en distintos horarios, para que todas las personas interesadas puedan asistir y ser partícipes de la cultura del vino en su máxima expresión, conociendo la bodega más antigua del Valle de Colchagua, así como el mejor hotel boutique del mundo para el enoturismo. Más información en: tours@casasilva.cl y a restaurant@casasilva.cl.

Una novedosa receta

Para darle un giro entretenido a la celebración del Día del Vino y para las próximas festividades que se acercan como el 18, la destacada viña familiar Viu Manent del Valle de Colchagua, junto a Dilmah, la reconocida marca de té, presentan una innovadora propuesta para brindar.

Un cóctel fresco y elegante creado especialmente para esta fecha, elaborado en base a té Dilmah Exceptional Spice Chai y Viu Manent Secreto Carménère 2016, para marcar una diferencia y disfrutar con amigos y familia. Para prepararlo solo necesitas:

  • 750 ml de Viu Manent Secreto Carménère

  • 12 bolsas Dilmah Exceptional Spice Chai

  • 200 ml de Martini Bianco

  • 300 ml de Ramazzotti Rosato

Infusionar las bolsas de Dilmah en los 750 ml de Secreto Carménère 2016 por 1 hora. Luego, agregar las cantidades de Vermouth Bianco y Ramazzotti Rosato, y mezclar. Servir en una copa con hielo y decorar con canela.




Para brindar este domingo y el 18 de septiembre  

Castillo de Molina, marca premium de Viña San Pedro, invita a celebrar este 18 con Castillo de Molina Tributo 150 años Cabernet Sauvignon 2013, un homenaje a la trayectoria de una de las viñas más antiguas de Chile.

Este vino Gran Reserva, en nariz es intenso con notas a taninos firmes que se traduce en estructura firme y capacidad de guarda en botella, mientras que en boca posee buena acidez y un final persistente. Ideal para acompañar carnes rojas, cordero, queso gruyere, roquefort o chocolate amargo.

Está disponible en tiendas especializadas y supermercados, a un precio de $9.990. Para más información en, www.castillodemolina.cl.