Los 11 imperdibles de La Despensa de Platos y Copas

Enviar por correo

:
Se acerca a pasos agigantados el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo, donde haremos una renovada versión de La Despensa de Platos y Copas: casa nueva y concepto distinto, pero conservando nuestro sello. Con muchas sorpresas para los amantes de la cocina y el sabor, aquí te contamos los 11 imperdibles que no puedes dejar de ver.

¿Te imaginas probar lo mejor de Chile y el mundo en un solo lugar? La Casona Santa Rosa de Apoquindo, un lugar histórico de Santiago, abrirá sus puertas el primer fin de semana de mayo para la renovada versión de La Despensa de Platos y Copas.

Con más de 120 stands, la invitación es a vivir una feria experiencial donde podrán meter las manos en la masa, recorrer el mundo a través de los aromas y sabores además de participar en los diferentes talleres y actividades.

Junto a nuestros auspiciadores La Preferida, Watts, Naturalist y Toyota queremos volver al origen, recuperar el tiempo, rescatar las tradiciones y mostrar la historia a través de los oficios. Será un espacio para el arte y la entretención, en un lugar rodeado de naturaleza y música.

Obtén tu entrada con un 50% de descuento, aquí.

 

11 imperdibles que no puedes dejar pasar

1. Cocina entretenida: DeCocina

¿Quieres hacer de tu cocina un lugar alegre, entretenido y original? Tal y como lo hacen en esos programas de televisión hoy, con DeCocina puedes equipar este lugar con objetos y accesorios novedosos e ingeniosos. ¡Convierte este espacio en algo entretenido! No olvides preguntar por el molde para huevos, el increíble pelador de choclos y los individuales de vinilo, entre otros.

2. Buen sazón: Salam Gourmet

Un poco de picardía en tus preparaciones nunca viene mal y la sa,l sin lugar a dudas, es el sazonador de la vida por excelencia. Imagínate poder combinar los cristales con las mejores especias del mundo. ¡Esto hará de tus comidas una sensación!

 3. Un picnic con estilo: REEST

¿Quién dijo que salir de picnic no tiene estilo? Esta marca chilena de mantas de descanso se la juega por acompañarte a la playa, al parque, al campo, al cerro o donde quieras. ¡Este es el momento de darle más onda a tus panoramas con este imperdible!

 4. El snack perfecto: Tode frute

Dale un giro a tu picoteo. Imagínate servir unos increíbles frutos secos con un toque de merkén o miel. Serás el ídolo en tu junta de amigos logrando ese toque distinto que estabas buscando. ¡Gran variedad y para todos los gustos!

 5. Sabor deshidratado: Be Gourmet

¡Es hora de que le des el toque perfecto a tus carnes! Tomates, pimentones, champiñones y mucho más harán de tus preparaciones toda una aventura de sabor.

 6. For english men: Chuck’s Fish & Chips

Qué mejor que volver a los orígenes degustando los platos tradicionales de otros lugares del mundo, y qué sería de los ingleses sin los típicos “Fish&Chips”. Descubre el otro lado del océano Atlántico con este increíble dato.

7. La sal también puede ser líquida: Gota de mar

Con un 75% menos de sodio que la sal común de mesa, este invento viene a revolucionar los hogares. ¿Por qué es líquida? A través de nuevas tecnologías de tratamiento del agua marina puedes disfrutar de una deliciosa comida con lo mejor de la tierra y el mar, de manera 100% natural.

8. Tradición chilena en una botella: Maquikoru

El Maqui, una deliciosa baya silvestre del sur de Chile, es uno de los grandes descubrimientos que la gastronomía nacional ha sumado a sus platos. En esto se inspiró este exquisito jugo 100% fruta, endulzado naturalmente y que recupera sin preservantes su sabor dulce e intenso. Transpórtate a los bosques de las regiones australes y disfruta este sabor chileno.

9.  Comer sin preocupación: Gluten free market

Hoy los celíacos pueden disfrutar de una gran variedad de preparaciones gracias a nuevas marcas que se la han jugado por desarrollar novedades en este campo, y es ahí donde toma peso este emprendimiento que reúne en un solo lugar productos específicos. ¡Come sin problemas!

10. Para sorprender con el aperitivo: Perfect Choice  

Si eres fanático de los aperitivos y te encanta sorprender a tus amigos, en este stand podrás encontrar lo último en pastitas untables, pestos y vegetales en conserva, para que ese momento sea rico y novedoso.

11. Sabores del mundo: Pancho Villa y Trattoria

¿Fanático de la comida mexicana? Entonces no puedes dejar de visitar el exquisito foodtruck de Pancho Villa, que sorprenderá con los tradicionales burritos, quesadillas y nachos. Y para vivir un aire italiano, el foodtruck de Trattoria ofrecerá gnocchi, pastas al huevo con salsa de carne o mediterránea y una degustación del exquisito cous cous de la marca.

 

Para agendar

Durante el sábado y el domingo habrá entretenidas clases de cocina y talleres para todas las edades y gustos. Algunos de éstos serán: clases de cocina fácil, de repostería, de gastronomía peruana, de comida saludable sin lactosa, gluten o azúcar, de mixología y mucho más.

Entre los talleres destacamos el de bordado, la cata de vinos, el de cerámica, clases de huerto, manualidades para niños, catas de cerveza, taller de greda, entre otros. ¡Atentos a nuestras redes sociales donde publicaremos los horarios!

Dónde: Casona Santa Rosa de Apoquindo, Las Condes
Cuándo: 5, 6 y 7 de mayo 
Precio: $6.000, pero si te inscribes aquí podrás obtener un entrada con un 50% de descuento.