La Despensa Gourmet

Un cocinero con mundo

Archivado en Noticias Publicado el 20 agosto, 2015

Captura de pantalla 2015-08-20 a la(s) 12.22.31

Fue en un viaje por Latinoamérica cuando el belga Mathieu Michel se enamoró de Chile y se quedó acá sin pensarlo dos veces. La idea era pasar un año recorriendo el continente, pero hoy han pasado 12 y ha armado un proyecto tan sólido que nuestro país se ha convertido en su hogar.

 Texto: Camila Vera Falabella.

Según él, aquí encontró su casa. La calidad de vida, la gente increíble, la simpatía que lo acogió y que hoy lo trata como uno más fue lo que hizo que este gran cocinero se instalara definitivamente en Santiago, a eso se le suma el hecho de que hay un verano larguísimo que antes para él era algo impensado.

Ha pasado por la cocina de varios restaurantes, pero en el último tiempo se ha aventurado con proyectos propios que han terminado con ser un verdadero éxito, especialmente la heladería que abrió con otros socios hace un par de meses llamada El Toldo Azul, además de sus asesorías para hoteles y restaurantes.

Sin embargo, uno de sus mayor proyectos es la alianza que ha generó con Miele, marca alemana de electrodomésticos premium para el hogar, hace seis años. Él se ha convertido en la cara visible de ésta y esto es principalmente porque es una marca ligada a la sustentabiliddad, el medio ambiente, innovación y por la alta tecnología de sus productos.

Formar parte de esta marca es un orgullo para él, y además le permite hacer algo que a le fascina: jugar con la tecnología para transformar recetas tradicionales, pero por supuesto manteniendo lo más importante, el sabor.

Trabajando en nuestro país ha tenido la oportunidad de conocer peronas y lugares increíbles, a través de la cocina ha tenido una oportunidad constante de conocer el Chile de verdad y muchísimos de sus rincones. Gracias a ello tiene una cercanía sumamente especial con nuestros productos y con quienes los cultivan, con sus historias y una realidad que pocos conocen pero que enriquece a diario las cocinas de restaurantes en nuestro país.

No le gusta encasillarse en un tipo de cocina porque no cree mucho en ellos, sino que valora los distintos tipos de usos de materias primas que definen una gastronomía en particular. Lo cierto es que este hombre mira hacia el futuro y no hay quien lo frene. A futuro espera abrir más heladerías y desarrollar un espacio donde la gente pueda comer rico sin pretensiones o formalidades, un espacio donde existan varios espacios, todos ligados a la comida rica, por supuesto todo junto con su encantadora novia, la chef repostera Carola Labaki.

No te pierdas la clase de este genial y talentoso chef belga el día domingo 30 de agosto a las 14:30 en nuestra cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *