Chipe Libre

Enviar por correo

:
Se ha fundado la primera y única república independiente del pisco y su sede está en el ondero barrio Lastarria: ¡Chipe Libre para los amantes de este licor emblema!

Para subsanar las odiosidades nacionalistas se ha creado la primera y única república independiente del pisco: Chipe Libre, nombre que nace al unir las primeras sílabas de Chile y Perú. Este restaurante reúne 68 etiquetas de piscos elaborados entre la región de Coquimbo y la zona de Ica, espacio donde se produce el tan deseado destilado.

 

Ubicado frente al mítico cine "El Biógrafo", su modesta fachada no hace presagiar el tremendo salón y terraza que hay en su interior. Decorado cálidamente lleno de detalles, con una barra de 18 metros que recibe a los curiosos que se atrevan a probar algunos exponentes de la amplia gama, ya sea solo o en algunas de las 12 preparaciones de autor que tienen a este licor como protagonista.

 

Y siguiendo con la patria Chipeña, la carta ofrece una mixtura entre la cocina chilena y la peruana, con un marcado acento en la de nuestros vecinos. La cocina fría está basada en tiraditos, chalaquitas, y otras recetas marinas, mientras que la caliente ofrece delicias como el cremoso y puré de camote con morcilla dulce por tan sólo $4.900. O la fritura exacta del pejerrey aliñado con ajo, limón y perejil a $6.500, entre otros.

 

Y siguiendo con el ingenio, cada día entre las 16 y 20 horas nos invitan a disfrutar de la “Once Chipeña”, inspirados en el concepto de tomar once, pero atendiendo a las 11 letras de la palabra “aguardiente”.

 

¿Qué esperamos entonces? Una once nada convencional, donde se puede elegir dos piqueos como sopaipillas y bruschetta de arrollado y un trago que puede ser: Navegado Chipeño; Vino tinto, pisco tabernero acholado, canela y syrup de la casa o la elección “Un cafecito por favor”; Pisco Alto del Carmen 40° toque de St. Germain, jugo de manzana, syrup harina tostada, maíz cancha y flores comestibles.

 

El piqueo incluye dos opciones, una dulce y una salada: Hummus Chipeño de garbanzo y pallar con mermeladas de ají y rocoto o tostadas con pernil Chipeño y pebre de mote; Sopaipillas Chipeñas receta casera o Merengue Lúcuma con miel de ulmo. Todo esto por $5.900.